¡BIENVENIDO LECTOR! APRENDE MÁS DEL TURISMO DE NATURALEZA

Sin duda alguna, en muchas ocasiones no se tiene un concepto de lo que implica el turismo de naturaleza, es por esa razón que se creó este b...

OBSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS

La Secretaría de Turismo define a la observación de Ecosistemas como las actividades de ocio realizadas en un contexto natural cuyo fin principal es conocer las funciones específicas de los diferentes elementos que componen uno o varios sistemas.

✻ ¿Cómo ser observador? 
Perfil del turista Nacional e Internacional

Ser observador tiene muchos propósitos en la vida. Puede mantenerte a salvo en el trabajo, hacer que seas un mejor artista o fotógrafo y ayudarte a detectar pequeños detalles que otras personas no notan. Sin embargo, no es necesario que seas tan dotado como Sherlock Holmes para mejorar tus poderes de observación. Dale un vistazo a esta lista útil de consejos simples que puedes probar para practicar observar más de cerca el mundo que te rodea.

1. Camina con lentitud y mira a tu alrededor en todas las direcciones.


No camines lo más rápidamente posible para llegar a donde vayas sino, en cambio, haz un esfuerzo consciente por bajar la velocidad a la que camines y absorber todo lo que te rodea.

2. Fotografía tus alrededores.


Mirar las cosas a través de una lente te brinda una perspectiva completamente nueva.
 

3. Elimina las distracciones.


Las distracciones evitan que observes las cosas a tu alrededor.
 

4. Hazte preguntas en todo momento.

Esto te ayuda a sacar conclusiones según lo que observes.

5. Ten un diario de observaciones

Lleva contigo un cuaderno y un utensilio para escribir a donde vayas a lo largo del día. Anota cada vez que observes vistas, sonidos o incidentes inusuales.

6. Utiliza todos tus sentidos cuando observes.


Observa los sonidos, los olores, las texturas y los sabores de las cosas que te rodean, según sea apropiado.